viernes, 26 de abril de 2013

santiasko - Hans Niemeyer nuevamente secuestrado por el estado $hileno



Personal de la PDI detuvo esta mañana en la comuna de Estación Central a Hans Niemeyer, contra quien pesaba una orden de captura, tras ser imputado por  fabricación e instalación de artefacto explosivo.

Su abogado Rodrigo Román confirmó la información a CNN Chile y a su vez indicó que no había tenido contacto con su representado.
En tanto, el fiscal del caso Héctor Barros aseguró a La Tercera que con la detención del imputado se está en pie de dictar una nueva fecha para el inicio del juicio oral en su contra. Niemeyer pasará hoy a control de detención y volverá a prisión preventiva.
Según declaró a CNN Chile el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Lucero, Hans Niemeyer se encuentra en buen estado de salud: "Fue un procedimiento normal, ajustado a derecho, no hubo inconvenientes, ni complicaciones. Hubo una muy buena disposición por parte del requerido". 
El 4 de abril pasado el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró en rebeldía a Niemeyer Salinas, imputado por terrorismo, quien permanecía prófugo desde el 7 de diciembre de 2012.
El sociólogo está imputado por fabricación e instalación de artefacto explosivo. La fiscalía lo acusa de tres delitos de fabricación de bombas, y por colocación de artefactos explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario